El proyecto realizado por un titulado en ingeniería electrónica industrial y que participó en el Programa Inmersión ingenieros de La OSI, ha obtenido el segundo Premio Bizintek al que optaba alumnado de las diferentes universidades vascas.
Josu Alonso, ha sido el receptor de este galardón en el que se ha destacado su ingenio, creatividad y esfuerzo. Se trata de un proyecto con aplicación en el Hospital y BioCruces que consiste en el diseño y fabricación de un dispositivo médico. Este dispositivo es capaz de adquirir una señal fotopletismográfica de alta calidad (pulsera pulsioximétrica), contener cualquier parámetro derivado de ella mediante la aplicación y almacenarla en la nube de forma automática e inalámbrica.



