La noche del 14 de octubre, se celebró en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria la emotiva gala de La Noche Inclusiva, de nuevo presencial, en la que se reconocieron con los Premios GaituzSport a personas y entidades que realizan un trabajo ejemplar para toda la sociedad y fomentan la inclusión a través del deporte. El acto estuvo organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Fundación GaituzSport con la colaboración de la Federación Alavesa de Deporte Adaptado.

El premio GaituzSport a las Buenas prácticas en la promoción de la salud a través de la actividad física se lo llevó el programa Bizi Orain del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia por fomentar la práctica de la actividad física en personas con cáncer, ayudándolas a mejorar su salud física y mental y su sociabilización y participación en contextos comunitarios.

«Bizi Orain» ha sido subvencionado por el Instituto de Salud Carlos III mediante el proyecto «PI18/00929» (Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional «Una manera de hacer Europa»).