Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2017 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Sevilla. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Este año, por tercero consecutivo, el Hospital Universitario Cruces ha recibido el premio al mejor Servicio de Pediatría. En la entrega del reconocimento han estado la Dra. Itziar Astigarraga, jefa de Servicio de Pediatría, Miren Gotzone Zabala, enfermera clínica de la UCIP y Mª Begoña Montecelo enfermera de la 5ªD. La Dra. Astigarraga ha recogido este galardón en representación “de un gran equipo dedicado al cuidado de los niños y adolescentes”.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XII edición se han entregado 33 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros siete galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

Noticia anteriorEl Hospital pone en funcionamiento la Consulta de Enfermería y Captación del Banco de Leche
Noticia siguienteGuía customizada en distonías mandibulares