El concurso centralizado de renovación de equipamiento de radiología ha obligado a una serie de cambios o reformas en el entorno de la actual radiología a nivel espacial. Entre ellos, se ha dotado de un equipo de radiología para el CS Kabiezes, en el que ha sido necesario efectuar reformas para la adecuación de la sala que no entraban en el alcance del concurso centralizado.

La sustitución de un equipo de RX ha requerido una obra previa de la sala para adecuarla y mejorar las instalaciones existentes, realizando actuaciones como: cambio de suelo, sustitución de falsos techos, suministro y colocación de estructura metálica para soporte de equipos, pintura, revestimiento vinílico en paredes, adecuación de la instalación eléctrica y nueva luminaria, PCI e instalación de megafonía, entre otras.

Gracias a la incorporación de este equipo se han conseguido diversas mejoras técnicas, como la adquisición de la imagen digital, realizándose un control automático de la exposición. En cuanto al paciente, se emite menor radiación, se obtiene una mayor resolución de la imagen y se mide la dosis y se incorpora a la exploración realizada.