Edurne Omaetxebarria es la nueva Directora Médica de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y Mª Pilar Sánchez la nueva Directora de Enfermería en sustitución de Fermín Labaien y Maite Barrena, respectivamente.

Edurne Omaetxebarria es licenciada en Medicina y Cirugía por la EHU/UPV (1983). Especialista Universitaria en Economía de la Salud, Farmacoeconomía y Sistema Sanitario (Universidad de Deusto. 2008). Además, es Master Postgrado en Gestión Hospitalaria (Universidad de Alcalá de Henares. 2012).

Comenzó su carrera profesional como Facultativo EAP en Comarca Bilbao. Posteriormente, desempeñó funciones de Inspectora y de Técnico Superior de Administración y Gestión en el Gobierno Vasco. Accedió a ser Funcionaria de Carrera en el Gobierno Vasco en setiembre de 1992. En septiembre de 2005, fue nombrada Subdirectora Médica de Servicios Generales Clínicos en el Hospital de Cruces. En abril de 2013, ocupa la plaza de Subdirectora Médico de Servicios Quirúrgicos hasta marzo de este año, que pasa a ser la nueva Directora Médica de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces.

Pilar Sánchez es diplomada en Enfermería por la EHU/UPV (1983) y Especialista en Salud Laboral (EHU/UPV 1985). Además, es Máster Universitario en Investigación en Cuidados de Salud (Universidad de Cantabria. 2016) y Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud (Universitat de Barcelona. 2014).

Comenzó su carrera profesional como enfermera en el Hospital de Cruces y posteriormente en el Hospital de Galdakao hasta que en 1987 obtuvo la plaza de enfermera en Cruces. En marzo de 2006 fue nombrada Adjunta de Críticos hasta marzo de este año que pasa a ser la nueva Directora de Enfermería de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces.