La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces han cerrado ya la nueva temporada para llevar la ópera a las y los pacientes, tanto adultos como niñas y niños. El nuevo programa se inicia con el formato de las conexiones vía ZOOM, en espera de que el avance de la normalidad vaya permitiendo disfrutar de esta experiencia de manera presencial.

Las diferentes actividades, que se iniciaron el pasado uno de octubre, se realizarán en diferentes áreas del hospital (salas de reuniones y Escuela, donde se dispondrán de todo lo necesario para las conexiones con ABAO) y en el Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao. Cuestión aparte, es la incorporación a la normalidad del Canto en Neonatal, hasta ahora suspendido por la pandemia, pero con muchas posibilidades de recuperar.

El programa Ópera y + comenzó en 2015, destinado a pacientes y tiene como objetivo contribuir a la gestión del proceso de la enfermedad crónica, proporcionando vivencias placenteras y el intercambio de experiencias vinculadas con la música y la ópera.