Desde el pasado 20 de junio está en funcionamiento la nueva Consulta de Prevención del Delirium que tiene como objetivo la prevención de este trastorno en los pacientes que ingresan para realizar cirugías programadas.

El delirium es un trastorno agudo de la atención y cognición, una complicación que puede llegar a ser grave y que se puede prevenir si se identifica a pacientes en riesgo de desarrollarla y se interviene sobre ellos.

En este sentido, esta nueva consulta es una realidad gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar del Hospital formado por: los doctores Iñaki Eguiluz y José María Erroteta de Psiquiatría, el Dr. Luis Barbier de Cirugía Maxilofacial, el Dr. José Antonio Municio de Otorrinolaringología, la Dra. Blanca Molero, Responsable de consultas externas intrahospitalarias y bajo la coordinación de la Subdirección Médica.

La consulta, que depende del Servicio de Psiquiatría, tiene como responsable al Dr. José María Erroteta y está ubicada en la planta 4ª del edificio de CCEE. Inicialmente, se tratará a pacientes de Otorrinolaringología y Cirugía Maxilofacial para en una posterior etapa y de manera progresiva desplegarla por el resto de servicios.