Nota de la OSI Ezkerralde Enkarterri Cruces en relación al audio alarmista sobre la supuesta situación que se está viviendo en el Hospital Universitario Cruces

En relación al audio alarmista que está circulando hoy, 18 de marzo, por las redes sociales sobre la supuesta situación que se está viviendo en el Hospital Universitario Cruces, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces desea trasladar un mensaje de calma y tranquilidad a la ciudadanía.

El mensaje que contiene este audio está manipulado y contiene falsedades graves, y supone un acto vergonzoso por parte de la persona que lo ha difundido.

El Hospital Universitario Cruces está atendiendo a todos los pacientes conforme a los estándares de calidad que definen los protocolos de actuación de Osakidetza, en cuanto a la atención por COVID-19, al igual que los demás centros sanitarios, y realiza las intervenciones no demorables, como es la cirugía oncológica, y de cualquier otra patología, además de la urgente. Es una irresponsabilidad trasladar mensajes falsos de este tipo a la ciudadanía.

La Dirección de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y sus profesionales están en desacuerdo con este tipo de acciones que únicamente generan miedo y desconfianza, y desaprueba totalmente la actitud de esta “presunta profesional”.

La Dirección de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces