En el mes de octubre se han celebrado conjuntamente las XXXIV Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Paraplejia (SEP) y el XXIII Simposio Nacional de Enfermería Especializada en Lesión Medular(ASELME).

En este encuentro, la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital ha participado en una Ponencia y ha presentado 6 carteles científicos para la SEP y una comunicación y un cartel científico para ASELME.

Del total de los 55 carteles presentados en la Jornada de la SEP, se seleccionaron seis a premio siendo tres de ellos de Unidad de Lesionados Medulares del Hospital. En este sentido, el Premio al mejor cartel científico ha sido para “Chocando con la Espasticidad”, defendido por la Dra. Rocío Maldonado Ruiz, Médico Residente del Servicio. Un cartel realizado por la Unidad de Lesionados Medulares y la sección de Rehabilitación Traumatológica del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

Asimismo, el Premio al mejor cartel de ASELME fue para el trabajo “Una tableta en el bolsillo”, defendido por Carmen Manrique Muñoz enfermera de la Unidad.