• Este año, la oferta formativa del Hospital es de 93 plazas MIR y 11 plazas de Enfermera Interna Residente (EIR)
• En el 2017 se acreditó la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría del Hospital por lo que además de residentes MIR de Pediatría, este año se forman por primera vez 4 EIR de Pediatría.
• El año pasado se formaron 320 residentes siendo las especialidades hospitalarias con mayor número de MIR Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Obstetricia y Ginecología.

El Hospital ha celebrado la cuarta jornada de puertas abiertas dirigida a futuros residentes, una cita diseñada para ofrecerles información sobre las características del centro orientadas a su formación docente.
Con la mirada puesta en la asignación de plazas que comienza el 17 de abril, más de 230 futuros residentes de diferentes comunidades – el 40% vienen de fuera del País Vasco – han visitado el Hospital con un doble objetivo: obtener información detallada de las ventajas docentes y formativas del centro y, por otro, conocer de primera mano la organización y funcionamiento de los servicios donde quieren realizar la residencia.

El modelo de competencias del Hospital es un referente en Formación Especializada en centros nacionales y extranjeros. Por ello, en el encuentro organizado por Formación Especializada y la Comisión de Docencia, además de explicar los fundamentos de esta formación, residentes médicos y de enfermería que actualmente se están formando en el centro han contado su experiencia. Además, acompañados por un MIR del Hospital, han conocido in situ, a través de una visita guiada, toda la información relevante de la especialidad donde les gustaría realizar la residencia y de otra más que previamente, en la inscripción para acudir a la jornada, han tenido la opción de elegir. De esta forma, han podido saber más sobre la organización del servicio, las rotaciones, guardias, ambiente de trabajo, carga asistencial… etc.

El Hospital oferta este año 68 plazas hospitalarias, 3 de Medicina del Trabajo, 2 de Medicina Preventiva, 20 MIR de Familia, 2 EIR de Familia, 7 EIR matronas y 4 EIR de Pediatría. El año pasado se formaron en el Hospital 320 residentes siendo las especialidades con mayor número de MIR en formación Pediatría, Anestesiología y Reanimación y Obstetricia y Ginecología. Además, en 2017 en los tres primeros días de elección se cubrieron el 73% de las plazas ofertadas