El inicio de las sesiones Berripills ha tenido como invitada a la Dra. Mar González-Franco, científica informática que trabaja a la vanguardia de la investigación de Realidad Mixta en Microsoft. Su experiencia e investigación abarca desde dispositivos hasta percepción y neurociencia y a su charla la ha titulado ‘Entrando en la era de la computación espacial’.

En Microsoft crea prototipos tecnológicos capaces de producir experiencias inmersivas, como por ejemplo en los nuevos controladores para poder tocar hologramas. En ese sentido estudia diferentes disciplinas como la Realidad Virtual, los gráficos y la visión por computador, así como aspectos más básicos de percepción y neurociencia.

Su trabajo ha sido compartido abiertamente con la comunidad científica con publicaciones especializadas en múltiples revistas, incluyendo Science Robotics, Scientific Reports (Nature), Frontiers, Neuroimage, MIT Presence, Experimental Brain Research, y más. Antes de unirse a Microsoft Research, ocupó varios puestos en instituciones académicas líderes, incluido el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el University College London y la Universidad de Tsinghua. Mar giró en la industria para crear y dirigir un laboratorio tecnológico inmersivo en Airbus Group y luego en el mundo de las startups en Traity. En Microsoft, participa en las definiciones de productos, lo que ayuda a visualizar no solo los dispositivos y servicios actuales, sino también los futuros. A lo largo de los años, su trabajo ha sido cubierto por medios tecnológicos y globales, como Fortune Magazine, TechCrunch, The Verge, ABC News, GeekWire, Inverse, Euronews, El Pais y Vice.