El jueves 2 de marzo, Ricardo Zalba, Director de Planta de Aiala Vidrio del grupo Vidrala, hizo entrega a la Directora de Gestión y Organización de BioCruces de una donación de 895 € para el apoyo de la investigación en cáncer infantil.
Esta aportación surge fruto de una iniciativa de mejora y participación del grupo Vidrala en el que fomentan las sugerencias de mejora de su personal. La empresa aporta una cantidad de dinero por cada sugerencia que presentan sus trabajadores y cada año lo destinan a una iniciativa social o solidaria. Este año han decidido donarlo al desarrollo de la investigación en BioCruces a los proyectos del grupo de Oncología Pediátrica.
Itziar Astigarraga, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Cruces y responsable de una de las Áreas Científicas de BioCruces y Miguel García Ariza, oncólogo del Hospital e investigador del Instituto, destacaron la importancia de estas contribuciones desde la sociedad y las empresas y Asociaciones, ya que el desarrollo de los tratamientos en oncología infantil no suele ser un área de interés para los laboratorios farmacéuticos, por su complejidad y coste. Sin embargo, el cáncer es la primera causa de mortalidad infantil en nuestro país.
Para finalizar el acto de entrega de la donación y el agradecimiento desde BioCruces por su contribución a la investigación en el cáncer infantil, se realizó una visita a la planta de hospitalización de oncología pediátrica del Hospital y a los laboratorios de investigación de BioCruces.