La pintora Irene Linares Abendaño ha donado su obra “Una luz en el desván” al Hospital Universitario Cruces, como homenaje a la lucha contra la enfermedad y a la mujer. La obra está realizada en óleo sobre lienzo y está ubicada en la sala de espera del Hospital de Día.

En un sencillo acto celebrado el lunes 10 de setiembre, la pintora, acompañada por su sobrina María Sahuquillo, familiares y amigos, junto con el Director Gerente del Hospital, y representantes de los ámbitos médico, de enfermería e innovación, ha visitado el cuadro que, a partir de ya, se puede disfrutar a diario por parte de pacientes, familiares y personal sanitario.

Irene Linares nace en Madrid en1931. Asiste a las clases de pintura y dibujo con D. Miguel Marañón, siendo más tarde alumna de José de Lorenzo Solís. En París dibuja en la academia municipal de Montparnnasse. Regresa a Bilbao dedicándose a la pintura exponiendo desde 1970 en San Sebastián, Alicante, Vitoria, Bilbao, Museo de la Rioja, Pamplona, y participa en colectivas en Praga Glasgow, Sevilla, Tokio, etc. En su carrera ha obtenido diversos premios, como la medalla de oro en la 2. ª Exposición Nacional V. Libre de Madrid.