Una vez vencido el plan estratégico que definió las acciones de la organización sanitaria desde la integración entre las atenciones primaria y hospitalaria, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha comenzado el periodo de reflexión estratégica para diseñar un nuevo plan que alcanzará hasta el año 2022. El cronograma de trabajo previsto por la subdirección de Innovación y Calidad –coordinadora del proyecto- prevé disponer del nuevo plan para el próximo otoño.

En este periodo, se están utilizando nuevas herramientas de reflexión. Durante el proceso de elaboración, como enfoque general se busca la implicación de toda la comunidad profesional. Las diferentes fases contemplan acciones escaladas donde se recogerán las “voces” de los distintos agentes que influyen en el sistema, un periodo para la reflexión, formular la esencia del proyecto y las prioridades estratégicas. Las acciones concluirán con la formulación de la esencia del proyecto y las prioridades estratégicas, y la integración, priorización y creación equipos de acción.

La participación de los equipos busca diferentes perfiles de conocimiento y experiencias dentro de nuestra organización. En esta línea, se han constituido los equipos de: mujeres, líderes, jóvenes, seniors no líderes, pacientes-ciudadanos, y dos equipos mixtos.

Alto grado de avance del Plan Estratégico 2015 2018

El plan ha alcanzado un 86,1% de grado de avance. En total, se han abordado con 6 objetivos estratégicos desarrollados, 52 proyecto abordados, y 78 indicadores medidos.

Consulta Grado de Avance Proyecto Estratégicos 2015 2018