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La OSI trabaja en un nuevo modelo de humanización en la asistencia, el modelo ZUREKIN

La OSI tiene como uno de sus retos estratégicos promover la humanización en la asistencia sanitaria, proporcionando una atención holística centrada en la persona, que permita mejorar la experiencia del paciente e impacte positivamente en los resultados de la asistencia.

Con esta premisa, la Organización ha puesto en marcha el Comité de Humanización que tiene como uno de sus objetivos planificar y sistematizar la humanización a través de un modelo estandarizado para toda la Organización. Las funciones de este equipo de trabajo son:

Para ello, la OSI se ha dotado de un Modelo que debe ayudar a gestionar la humanización de una manera sistematizada y coordinada. En este sentido, el modelo por el que apuesta está centrado en todas las partes involucradas en el proceso de atención y cuidados y sus interacciones e incorpora aspectos relacionales, organizacionales y estructurales. Este modelo se ha estructurado en 6 áreas generales, 15 dimensiones, 40 ámbitos de trabajo y 80 ejemplos de despliegue.

Hasta el momento y tras dos reuniones del Comité de Humanización, se ha realizado una autoevaluación de Humanización de la OSI a través de la herramienta diseñada para ello, se ha desarrollado el Plan de Humanización 2023-2024 y se ha elaborado el apartado de la intranet para ir publicando las novedades, acciones y avances que se vayan realizando en la Organización.

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