• En los dos últimos años se han reformado, además, las áreas pediátricas de los centros de salud de Mamariga, Muskiz y Kabiezes.

• Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de mejorar el trato, el confort y la organización de la asistencia

En línea con la humanización de espacios que está llevando a cabo la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces en diferentes centros de salud, se ha renovado, en esta ocasión, el área de Pediatría del Centro de Salud de Balmaseda. Una actuación que busca dar otro aire a este espacio, haciendo que sea más funcional y más cómodo para los más pequeños y sus familias y para los propios profesionales. En total se han reformado más de 30 m2 (dos consultas y una sala de espera).

Esta reforma ha supuesto el cambio de todo el mobiliario y los objetos decorativos de la zona de Pediatría, desde la consulta y la sala de Enfermería, hasta la sala de espera compartida con adultos, donde se ha habilitado un espacio para que la estancia de los niños y niñas sea más entretenida, colocando vinilos infantiles y una zona de lectura. Una actuación que mejora un espacio en el que se realizan más de 6.575 consultas médicas y 3.004 consultas de enfermería al año.

Con el objetivo de crear entornos más acogedores y funcionales, se ha sustituido el mobiliario y se han incorporado nuevos accesorios que ayudan a una buena organización de los materiales (cajoneras, sillas de visita, sistemas de almacenaje, organizadores de escritorio y de pared… etc.).

Además, se han instalado objetos decorativos para dar un toque más amable a las consultas (plantas artificiales, percheros de colores, cuadros decorativos, cajas de almacenaje… etc.).

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de mejorar el trato, el confort y la organización de la asistencia que ha supuesto la reforma en los dos últimos años de las áreas de pediatría de los centros de salud de Mamariga, Muskiz y Kabiezes y que tiene previsto extender a otros centros de salud.