OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES

La Medicina Gráfica ha protagonizado la sesión Berripills en el hospital

Este 10 de diciembre, el Salón de Actos del Hospital Universitario Cruces ha acogido una nueva sesión Berripill, el espacio de innovación abierto a todo el equipo profesional de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. En esta ocasión, la protagonista ha sido Itziar Muñoz Martín, Médica Familiar y Comunitaria, Máster en Medicina Gráfica y Responsable de Comunicación y Formación en la Subdirección para la Coordinación de la Atención Primaria de Osakidetza.

Bajo el título “Medicina Gráfica, avanzando en comunicación”, Muñoz ha compartido cómo el uso del dibujo y los recursos visuales ha mejorado la relación entre profesionales sanitarios y pacientes, facilitando la comprensión de diagnósticos, tratamientos y procesos de salud. La Medicina Gráfica se ha presentado como una herramienta innovadora que combina arte y ciencia para humanizar la atención y potenciar la comunicación.

La iniciativa ha despertado gran interés entre los asistentes, que han podido conocer ejemplos prácticos y reflexionar sobre cómo incorporar esta metodología en su trabajo diario. Con esta sesión, la OSI ha reafirmado su compromiso con la innovación y la mejora continua en la atención sanitaria.

Salir de la versión móvil