Como cada año, la revista FORBES ha destacado los nombres más importantes por especialidad, reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. La Doctora, Mar Mendibe, que durante tres años consecutivos ha tenido el honor de formar parte de este ranking, ha sido de nuevo reconocida como una de las 100 mejores especialistas del Estado.

Mar Mendibe es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco UPV-EHU. Médico Especialista en Neurología de la Unidad de Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple (EM) del Hospital Universitario de Cruces desde el año 2000 y miembro del grupo de Neuroinmunología del instituto Biocruces Bizkaia. Es, además, Profesora asociada del departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco.

Este listado se realiza en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.