Hoy 5 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria, en el marco del programa “SAVE LIVES: Clean Your Hands”, del Programa de Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Servicio de Medicina Preventiva solicitamos a todas y todos los profesionales de la OSI EEC vuestra implicación ya que la higiene de manos es fundamental para prevenir y reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en todos los ámbitos asistenciales, así como para vuestra protección.

Todas las personas podemos contribuir a la cultura de seguridad y calidad en los centros donde prestamos atención sanitaria mediante la higiene de manos, pero también una cultura sólida de calidad y seguridad alentará a pacientes y familiares a lavarse las manos en el momento adecuado, con la técnica correcta y los productos disponibles.

Con el lema “ÚNETE A LA SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN SANITARIA. LÍMPIATE LAS MANOS”, el objetivo de la campaña es promover que todas las personas trabajen conjuntamente para influir en la cultura de seguridad a través del conocimiento y la adecuada realización de la higiene de manos, con el objetivo común de mejorar la seguridad y calidad en las organizaciones sanitarias.

Os animamos a que participéis realizando fotografías en los marcos que están en la Planta baja pasillo central Zona C, Entrada vestuarios, Entrada Pabellón de Administración, Entrada Edificio de Laboratorio y Consultas Externas y las difundáis por las redes sociales con los hashtags #EntusmanosOSIEEC #ZureEskuetanEEGESI #InfectionPrevention #CleanYourHands #HandHygiene.

Reiterar nuestro agradecimiento por vuestra implicación y trabajo en la prevención y control de las infecciones.

Servicio de Medicina Preventiva