La OSI, a través de la Subdirectora de Innovación y Calidad, ha participado en la IV Jornada científica BiblioPro que este año ha tenido como lema El rol de los PRO en la evaluación de proveedores de servicios sanitarios.

Inés Gallego ha explicado la estrategia de transformación de la OSI y su apuesta por la medicina basada en el valor, donde el paciente es el centro, “ahora es necesario conocer el impacto que estamos teniendo en nuestros pacientes y confirmar con ellos que se han conseguido los resultados en salud esperados”.

Para medir estos resultados la organización está utilizando los estándares ICHOM. Se inició la implantación de estos estándares en 2016/7 con Ictus y Cáncer localizado de próstata. En 2018 se ha continuado con Cáncer de Mama, en el marco del proyecto ALLCAN, Fisura Palatina Labio palatino y Enfermedad inflamatoria digestiva crónica.

El objetivo es que cada enfermedad tenga un abordaje global, con su proceso definido, sus resultados esperados y su coste estimado, “llegando a una medicina más personalizada”.