A las 9.39 la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha iniciado el proceso de vacunación contra la COVID-19 a sus profesionales. Las primeras dosis se han puesto en el Hospital a profesionales de primera línea de las OSIs de Cruces, Bilbao – Basurto y Uribe. Está previsto que la vacunación continúe en los próximos días en el resto de organizaciones de Osakidetza con la mitad de las dosis recibidas de la vacuna de Moderna, es decir, 700.
La vacunación en este colectivo continuará de manera paulatina y escalonada en función de la disponibilidad de las dosis de las vacunas, tanto de Moderna como de Pfizer. Esta vacunación paulatina se realizará en paralelo al proceso de vacunación en las residencias de personas mayores tanto a residentes como a profesionales.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan que la vacuna no debe suponer relajación alguna. En este sentido, se recuerdan las medidas de prevención habituales para evitar el contagio: distancia social, mantenimiento la burbuja de contactos, higiene de manos, uso de mascarilla y ventilación de espacios cerrados.