El prestigioso médico Dr. Joan Rodés, ha fallecido el día 10 de enero en Barcelona a la edad de 78 años.

El Dr. Rodés era presidente del Comité Científico Externo del Instituto BioCruces, órgano asesor formado por científicos y gestores de la investigación de reconocido prestigio científico y profesionales en el ámbito de la investigación biomédica y ciencias de la salud, tanto básica como clínica.

Especializado en las enfermedades del hígado y considerado como uno de los hepatólogos más prestigiosos del mundo, creó la Unidad de Hepatología del Hospital Clinic en 1968. Fruto de su trabajo, recibió en 2006 el Premio Nacional de Investigación. Fue director médico y director general del Hospital Clinic y presidente de la Asociación Europea para el estudio del hígado. A principios de los noventa, el Dr. Rodés impulsó la creación de IDIBAPS, Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer, Instituto del que fue director desde su creación en 1996 hasta 2008.

El Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces lamenta esta pérdida y quiere agradecer al Dr. Rodés su apoyo durante todos estos años. Su legado nos quedará para siempre