Un año más la escalera del Hospital se ilumina de oro por el cáncer infantil. Por el aumento de la esperanza de vida de los menores con cáncer.

La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

‘#PaintGold’ es la iniciativa para concienciar a la sociedad sobre su problemática y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. El objetivo de pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse nuestro lazo dorado es brindar fuerza y apoyo a quienes están pasando por esta difícil situación.