El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud Gotzone Sagardui y la Directora General de Osakidetza Rosa Pérez, se ha acercado esta tarde al BEC donde está ubicado uno de los puntos de vacunación de Osakidetza de referencia en Bizkaia.

La Directora Gerente, Mª Luz Marqués, y la Directora de Enfermería, Pilar Sánchez, de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, han acompañado al Lehendakari en la visita donde ha seguido de cerca el proceso de administración de dosis en este centro de alta capacidad de vacunación.

El punto de vacunación masiva del BEC que abrió sus puertas el 3 de abril ha supuesto un reto organizativo y de coordinación al confluir tres organizaciones: OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, OSI Barakaldo-Sestao y OSI Uribe.

En estos meses de funcionamiento se han administrado en el BEC 213.079 dosis de diferentes vacunas y hasta la fecha se han inoculado una media de 2.700 dosis diarias, habiendo llegado a suministrar 4.900 vacunas en un solo día.

La instalación del BEC cuenta con 20 boxes con los que se puede llegar a administrar más de 5.000 dosis diarias.

El Lehendakari Urkullu ha puesto en valor el esfuerzo y el reto sin precedentes que las y los profesionales de Osakidetza están realizando para aumentar la población inmunizada al tiempo que hacen frente a la pandemia.

Más imagenes en Irekia