OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES

El Instituto Biobizkaia entra a formar parte de la plataforma de Biomarcadores de EATRIS para el avance de la investigación en terapia personalizada

EATRIS es la Infraestructura europea para la medicina traslacional (https://eatris.eu/), cuyo fin es proporcionar acceso a una amplia gama de conocimientos e instalaciones de más de 144 centros de primer nivel de toda Europa. Recientemente el IIS Biobizkaia (anteriormente Biocruces Bizkaia) ha entrado a ser parte de la plataforma de Biomarcadores. La Plataforma de Biomarcadores EATRIS facilita la validación y el desarrollo de biomarcadores para la prevención, el diagnóstico y la evaluación pronóstica de enfermedades, así como para la predicción de la respuesta terapéutica. En la era de la terapia personalizada, los biomarcadores juegan un papel fundamental.

El equipamiento de alto nivel de la Unidad de genética y genómica del Instituto puede aportar gran valor a la plataforma de Biomarcadores EATRIS y de forma bidireccional, disponer de acceso al conocimiento de la comunidad EATRIS, lo que nos permitirá avanzar en la terapia personalizada en el Instituto.

Salir de la versión móvil