El nuevo Banco de Leche que ya está en funcionamiento da cobertura a toda Euskadi a través de los hospitales de la red pública dotados de Unidades de Neonatología, entre ellos, el Hospital Universitario Cruces. De esta forma, el Hospital cuenta ya con la Consulta de Enfermería y Captación del Banco de Leche para acoger a las mujeres que quieren ser donantes y que está situada en la planta baja D del Hospital.

Al frente de la consulta, que presta servicio de lunes a viernes en horario de mañana, está la enfermera de la Unidad Neonatal, María García Franco. A este espacio de captación y consulta de enfermería acuden las mujeres derivadas por el Banco de Leche de Euskadi que por proximidad geográfica deciden donar leche en nuestro Hospital.

Es importante saber que donante puede ser cualquier mujer sana y con un estilo de vida saludable, que esté dando el pecho a su bebé sin dificultad y que haya sido madre entre las tres semanas y 6 meses previos.

En la captación y consulta de enfermería del Hospital, la enfermera ayuda a la mujer donante a responder a un breve cuestionario sobre hábitos de vida saludables y antecedentes médicos. En esa misma visita, se le extrae sangre para descartar enfermedades transmisibles y se firma un consentimiento informado. A partir de ahí, la mujer donante recibe todo el material necesario para donar sin coste y toda la información necesaria para realizar la donación.

Información Banco de Leche Materna

Guía para donantes de leche materna

Noticia anteriorEl Hospital implanta un sistema que mejora el proceso de transfusión sanguínea
Noticia siguientePediatria premio Best in Class por tercer año consecutivo