Además, la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha sido finalista en otras dos categorías: Neurología y Mejor Hospital de Alta complejidad.

El Hospital Universitario Cruces ha sido reconocido un año más en diferentes especialidades clínicas. Así, este año ha recibido el premio al mejor servicio de Anestesia y Reanimación y ha sido finalista en las categorías de Neurología y Mejor Hospital de Alta Complejidad. Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2019 se dieron a conocer ayer por la noche en un acto celebrado en Santiago de Compostela. Estos premios reconocen al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios y Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Los premios fueron recogidos por Alberto Martínez, jefe del Servicio de Anestesia Reanimación, Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología, Edurne Omaetxebarria, Directora Médica de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, Ainhoa Epalza, Subdirectora Médica de Servicios Quirúrgicos y Covadonga Fernández Maiztegi, Subdirectora Médica de Servicios Médicos.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. En esta XIV edición se han entregado 40 premios sujetos al índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos) que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros seis galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.