El Hospital Universitario Cruces de Osakidetza es uno de los seis hospitales seleccionados para optar al premio New Medical Economics como hospital público con mejor gestión. El centro sanitario vasco compite con La Fe, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, el Infanta Leonor y el Sant Joan.  Estos galardones se encuentran entre los más prestigiosos del sector y son propuestos por expertos y votados por el Consejo Editorial y lectores de dicha revista especializada.

El Hospital Universitario Cruces pertenece a la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea Enkarterri Cruces ,cuyo ámbito de referencia está constituido por los cerca de 170.000 habitantes de los 17 municipios de Ezkerraldea-Enkarterri, a los que presta servicios sanitarios de Atención Primaria (AP) y Hospitalaria (AH), así como a Erandio-Astrabudua y municipios de Txorierri a los que presta servicios sanitarios hospitalarios.

El Hospital de Osakidetza cuenta con el mayor nivel de especialización en los servicios médicos y quirúrgicos que ofrece y es el hospital de referencia dentro y fuera de Euskadi en servicios y procedimientos como el Trasplante Hepático, Trasplante Renal de adultos e infantil, Trasplante Renal de donante vivo, Grandes Quemados, Reproducción Humana, Cirugía Cardiaca, Pediatría: Oncología y subespecialidades, Unidad de Medulares, Enfermedades Metabólicas Congénitas, Cirugía de Parkinson y Reconstrucción Compleja de la Superficie Ocular.

El centro sanitario vasco hace en su gestión una apuesta clara por el valor en el desempeño asistencial, la atención integrada y la alta especialización y quiere seguir impulsando su posición como líder en este último aspecto, favoreciendo la atracción de talento, con el objetivo de mejorar los resultados en salud.

Esta candidatura, que sitúa al hospital de Osakidetza entre los mejores centros gestores del sistema público sanitario, supone ya “un reconocimiento a la intensa labor de las y los profesionales de nuestro Hospital que cada día trabajan con el objetivo de cuidar y mejorar la salud de las personas que atendemos”, ha señalado la Directora Gerente de la OSI, Mª Luz Marqués González.

New Medical Economics

La publicación digital especializada en el mundo de la gestión sanitaria y la experiencia del paciente New Medical Economics entrega estos premios anuales para reconocer la labor de profesionales, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente.

Las candidaturas fueron dadas a conocer el 30 de junio y desde ese momento se puede votar a los distintos candidatos, una votación abierta a profesionales del sector sanitario de todo el Estado. El recuento final de votos se realizará el 14 de octubre de 2021 y sus resultados se harán públicos a continuación.

https://www.newmedicaleconomics.es/premios-2021/