Los niños, niñas y adolescentes son diagnosticados con cáncer en todo el mundo en números crecientes. Hasta un 80% de esos niños viven en países de ingresos bajos y medianos sin los recursos necesarios para curar o tratar plenamente su enfermedad. Los miembros de SIOP trabajan en todos los continentes para aumentar el diagnóstico precoz y mejorar los servicios de salud para darles a estos niños/adolescentes la mejor oportunidad para curar. Este esfuerzo requiere enfermeras, médicos, patólogos, cirujanos, psicólogos, nutricionistas y otros que aplican su experiencia para apoyar a las familias y los niños, niñas y adolescentes en su viaje de cáncer, incluyendo la supervivencia.

La exitosa infraestructura para el tratamiento del cáncer infantil requiere una incidencia con los gobiernos, expertos sanitarios, líderes comunitarios y las empresas para proporcionar los recursos para el cuidado apropiado del cáncer infantil.

Miembros del equipo de Cruces participan en diversas iniciativas internacionales para mejorar la supervivencia de los pacientes pediátricos con cáncer. La colaboración internacional es fundamental para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil, es necesario coordinar todos los esfuerzos de los gobiernos, expertos sanitarios, investigadores y empresas para proporcionar los recursos para el cuidado apropiado de las personas y familias afectadas.

#careandcureforall #ICCD2019