Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y confort para pacientes, la OSI ha renovado la lencería con la adquisición de nuevos camisones para las unidades de críticos y de pediatría del Hospital que permiten que las personas ingresadas se sientan más cómodas y seguras y que son más funcionales para los y las profesionales.

Los nuevos camisones para las Unidades Críticas, se han adquirido 600, están diseñados para facilitar la aplicación de vías, marcapasos y drenajes. Para ello, desde la zona del cuello hasta el hombro no están cosidos, sino que son abiertos y cierran mediante corchetes invisibles para vías, en la zona del pecho tienen una apertura con “un bolsillo” para los casos en los que se precise marcapasos y, además, tienen aperturas laterales que cierran con corchetes en la zona de la pierna para facilitar drenajes.

En cuanto a los diseñados para las unidades pediátricas, de los que se han adquirido 1.000 unidades, tienen apertura y cierre mediante corchetes en la zona del hombro y el tejido está adornado con motivos infantiles.

Estos nuevos camisones están disponibles en tres tallas identificadas por el color del bies del cuello.