Ayer se celebró en el  Teatro Barakaldo Antzokia el acto de entrega de los Premios ‘Zeu Zara EITB, Barakaldo’ que buscan reconocer la labor de asociaciones, empresas, instituciones y personas individuales en ámbitos como la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medioambiente, así como las iniciativas más relevantes hechas por y para el progreso de este municipio.

En este sentido, y como resultado de las votaciones de la ciudadanía, el Hospital Universitario Cruces perteneciente a la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces recibió el premio en la categoría  ‘Zeu zara Gure Enpresa’, que reconoce al centro hospitalario como un modelo por su significación para Barakaldo y por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

En el acto de entrega, el Director Gerente de la OSI, Santiago Rabanal, agradeció el reconocimiento recibido y recalcó el objetivo de la OSI de trabajar para mejorar  la salud de las personas, generar y transmitir conocimiento e innovación útiles para la sostenibilidad del sistema sanitario y la sociedad vasca.

Así mismo, remarcó la figura del Hospital Universitario Cruces como un centro que se ha ido transformando y ha experimentado un continuo desarrollo de las especialidades médico quirúrgicas, se ha dotado de la más alta tecnología clínica y se ha situado, en definitiva, en un lugar destacado dentro de la asistencia especializada de nivel internacional.  Para lo cual, ha sido clave el valor humano de nuestras y nuestros profesionales.

Además, en el acto que se celebró ayer se hicieron entrega de cinco premios más: Zeu Zara Solidarioa para la Fundación Miranda Fundazioa; ‘Zeu Zara Dendarik Onena’ para Bide Onera; ‘Zeu Zara Gure Kutuna’ para Javier Clemente; ‘Zeu Zara Ingurumenaren Laguna’ para el centro de Interpretación Histórica y Medoambiental de Barakaldo; y ‘Zeu Zara Gure Enbaxadorea’ para el Club de Fútbol Barakaldo CF Futbol Taldea.

Zeu Zara Eitb

Con el proyecto ‘Zeu zara Eitb’, el Grupo Eitb quiere aproximarse a la ciudadanía y hacerlo a través de la información más cercana, el entretenimiento y también a través del reconocimiento público a diferentes personas, entidades e iniciativas. Precisamente, Barakaldo ha sido el municipio elegido para la puesta en marcha de este proyecto.