Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y el de la Salud

El paseo, “Getxotik Oinez Bizi – Paseo Saludable por Getxo” que este año cumple su séptima edición, volverá a intentar concienciar este domingo a todas las personas de la importancia que tiene realizar ejercicio o alguna actividad física de forma regular para tener un buen estado de salud. Así, dentro de las campañas de prevención y de promoción de hábitos de vida saludables que se vienen llevando acabo en el marco del Plan de salud 2013-2020, el Departamento de Salud y Osakidetza hacen un llamamiento y animan a la población a que este domingo, en Getxo, se sumen a este paseo saludable para el que no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

El paseo que recorrerá los parajes más singulares del municipio de Getxo, tendrá lugar el domingo 7 de abril, y para que sea accesible a todas las personas, al margen de su edad, ofrece dos opciones de distancia: una de 8 km y otra de 3 Km. “Getxotik Oinez Bizi – Paseo Saludable por Getxo” dará comienzo a las 10h en la Plaza de la Estación de Algorta y finalizará sobre las 12h en el Puente Bizkaia (Puente Colgante), en Las Arenas. Quienes quieran sumarse al recorrido de 3 km, el punto de encuentro será a las 11h en la Oficina de Turismo de la Playa de Ereaga.

El paseo se organiza para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el sábado, y el Día Mundial de la Salud que se celebra el mismo domingo, 7 de abril.

DÍA: domingo, 7 de abril
HORA: 11:40 (hora finalización del paseo y declaraciones de la consejera de Salud) en relación al Día de la Salud y de la Actividad Física.
LUGAR: Bizkaia zubiaren Plaza (Areeta)