La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha obtenido el galardón Premio Ingenieria en Acción por su labor de respuesta a la pandemia de la COVID 19. El 38 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria se celebró en Gijón, durante los días 27, 28 y 29 de octubre. La OSI EEC estuvo representada por una delegación de profesionales de los servicios de Mantenimiento, Ingenieria y Biomédica (integrados en la Subdirección de Servicios Generales), servicios que han realizado una labor fundamental en la habilitación espacios y en la adecuación de la red de gas medicinal de la OSI, permitiendo disponer de un suministro garantizado para hacer frente a la COVID 19.

Como comenta Jon Berasategi, responsable de Mantenimiento, y representante de la delegación:“El Servicio de Mantenimiento de la OSI ha participado en una mesa redonda sobre la distribución de oxígeno en hospitales, en la cual ha presentado una herramienta (Piping-Connect), desarrollada e implantada en la OSI, en colaboración con la empresa ALH (Air Liquide Healthcare). La herramienta, es una solución alineada con el concepto Smart Hospital, que permite la monitorización automática, continua y en tiempo real de las redes de distribución de gases medicinales.

La presentación de la herramienta ha tenido una excelente aceptación por parte de los servicios técnicos de Ingeniería de los principales hospitales nacionales, debido al avance que supone en la mejora de la seguridad de los pacientes de las instalaciones.”

Instalación de nueva zona UCI en planta baja del hospital:

Habilitación del Gimnasio como zona de críticos para hacer frente a la pandemia: