En la berripill de este mes se ha presentado EITB Maratoia como una iniciativa importante de solidaridad y apoyo a la investigación en Euskadi y Navarra. Cada año EITB y BIOEF organizan numerosas actividades para apoyar la investigación en diferentes temas con una excelente respuesta social. La edición de este año está dirigida a la investigación en cáncer infantil.

En la berripill, presentada por Mª Luz del Valle, Directora de Gestión y Organización IIS Biocruces Bizkaia, han participado Susana Belaustegi directora del Área de Gestión de I+D+i de BIOEF que cada año asesora a EiTB en cada edición de EiTB Maratoia desde el año 2002 y coordina la convocatoria anual de proyectos de investigación.

Irene Villarreal, responsable en BIOEF de la coordinación de la presente edición de EiTB Maratoia en Cáncer Infantil.

Itziar Astigarraga, jefa del servicio de pediatría del Hospital y responsable de la investigación en el área de salud materno infantil y grupo de cáncer pediátrico en el IIS Biocruces Bizkaia.

Susana García, licenciada y doctora en Biología por la Universidad del País Vasco UPV/EHU e investigadora del Grupo de Oncología Pediátrica de IIS Biocruces Bizkaia con una experiencia investigadora de más de 10 años en el cáncer infantil.

Por último, Francisco Borrego, Doctor en Medicina, Ikerbasque Research Professor y lidera el Grupo de Inmunopatología del IIS Biocruces Bizkaia. Lleva más de 25 años trabajando en los mecanismos de reconocimien-to de las células tumorales por parte de las células NK.

En la sesión se han revisado algunas experiencias y proyectos conseguidos gracias a los fondos recaudados por EITB Maratoia en otras ediciones.

#EITBMaratoia