El día 15 de junio tuvimos la oportunidad de juntarnos con los promotores de la Asociación Shoulness que, además de entregarnos su donación para la investigación contra la leucemia, nos contaron en directo cómo surgió esta iniciativa.

Fue en el año 2020, cuando una enfermedad como la leucemia toca de cerca a sus fundadores. Esta enfermedad trastoca la vida de pacientes y familiares. Con el coraje que genera esta situación, la joven Paula quiere hacer algo para la lucha contra el cáncer infantil y se plantea la idea de generar una línea de prendas (sudaderas, mochilas y gorras), cuyos beneficios (100%) se destinen a la investigación contra la leucemia infantil. Así surge Shoulnes, de una joven de 14 años. Este proyecto es apoyado por sus padres Cristian y Rosa y ha tenido una gran acogida.

Cristian, Rosa y Paula nos visitaron en Biocruces Bizkaia, para entregar una donación de 2.000 euros recaudados, para la investigación contra esta enfermedad y tuvieron la oportunidad de conocer Biocruces Bizkaia y su actividad investigadora.

En la bienvenida por parte de Mª Luz del Valle, Directora de Gestión y Organización de Biocruces Bizkaia, también nos acompañó la Dra. Itziar Astigarraga, coordinadora del Grupo de Oncología Pediátrica, a cuya investigación se dedicará la donación aportada.

Este es un ejemplo de la capacidad de cada persona, en este caso de una joven vasca, de aportar su contribución en la lucha con el cáncer. Todas estas iniciativas se suman en el desarrollo de nuevos tratamientos antes estas enfermedades.

Eskerrik asko Paula y familia, por ayudarnos a difundir la importancia de la implicación de las personas en estas iniciativas que nos remueven el corazón.