Cada año nacen en el mundo al menos 15 millones de prematuros (nacidos antes de la semana 37) que suponen entre un 8 y un 10% de todos los recién nacidos. Desde el 2008 se celebra el 17 de noviembre el día mundial de la prematuridad, con ello se quiere concienciar sobre los desafíos que tienen estos bebés y sus familias.

Organizaciones nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la European foundation for the care of newborn infants (EFCNI), la Sociedad Española de Neonatología (seNeo), la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), etc. así como las unidades neonatales de todo el mundo, unimos esfuerzos para mejorar la situación de estos pequeños y sus familias.

El color púrpura que representa la sensibilidad y excepcionalidad y el pequeño calcetín, son el símbolo de este día tan especial para nuestra unidad; por ello, la escalera de caracol del hospital, lucirá durante todo el día 17 de noviembre este color en honor a los prematuros y sus familias.

Unidad Neonatal del Hospital Universitario Cruces
OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces