Hoy, 13 de mayo, se celebra en el Hospital el Día del niño/a hospitalizado/a. Como el año pasado, debido a la situación derivada del COVID 19, las asociaciones que colaboran con el hospital han creado diversas iniciativas para hacer que los niños y niñas vivan un día especial.

Así, Aspanovas anima a participar en sus redes sociales a las familias de los niños y niñas oncológicos; Atresmedia ha hecho llegar a los hospitales un documento con labios recortables para que se impriman y los niños y niñas compartan fotos en internet, también les invita a que acudan a un concierto digital. Por su parte, La Cuadri del Hospi, y las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo celebran también este día contribuyendo a la ilusión de los niños y niñas ingresados.

Dos años ya del partido pasillo con el Athletic Club

En 2019, cuando todavía el COVID no había llamado a la puerta, las niñas y niños ingresados, junto con el personal sanitario vivieron un gran momento enfrentándose a las jugadoras y jugadores del Athletic en el pasillo de Pediatría. Vinieron hasta el hospital para celebrar juntos el Día del niño y la niña hospitalizados, y como homenaje a ese detalle volvemos a recordar el momento gracias al vídeo que grabamos.