Transmitir el conocimiento sobre el cuerpo humano, la Medicina y el entorno hospitalario es uno de los objetivos de este proyecto colaborativo entre el Servicio de Cirugia General y Ap. Digestivo y el Colegio Público Gurutzeta de Barakaldo, donde se ha realizado el pilotaje de una iniciativa que quiere extenderse por diferentes centros educativos del entorno.
“Descubriendo el Hospital” busca acercar la actividad investigadora, docente y asistencial que se desarrolla en el Hospital y fomentar las ciencias de la salud de una manera participativa y lúdica.
La experiencia piloto desarrollada por el Servicio de Cirugia General y Ap. Digestivo se ha llevado a cabo en el Colegio Público Gurutzeta durante dos sesiones, en las que se han abordado diferentes áreas de aprendizaje (Anatomía, Radiología, Cirugía, área sensorial y de exploración, RCP) donde profesionales sanitarios del Servicio de Cirugía General, de forma lúdica y experimental, adecuada a la infancia, han mostrado la práctica clínica y han acercado el conocimiento de ciencias de la salud al alumnado.
En definitiva, se trata de un proyecto que quiere servir de apoyo a la labor docente de los centros educativos en materias relacionadas con las ciencias de la vida, así como, transmitir los valores del conocimiento científico y la práctica médica entre los centros educativos públicos.