La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, en coordinación con los servicios de la Ertzaintza de su área de influencia, está contando durante todo el proceso de la pandemia por coronavirus, con la colaboración de agentes que prestan sus servicios, mediante el acompañamiento a profesionales sanitarios a los domicilios de los pacientes, que requieren asistencia por afección respiratoria compatible con infección de SARS-CoV-2. De igual forma, estamos contando con ellos para el traslado a residencias, para la toma de muestras tanto a residentes como a trabajadores de las mismas.

Agradecer en el marco de los centros residenciales, a los trabajadores, residentes, familiares y gestores de las residencias, la colaboración prestada y el cumplimiento de las normas establecidas, lo que ha facilitado la labor de los profesionales.

A los efectivos de la Ertzaintza, un profundo agradecimiento, porque su acompañamiento nos facilita el traslado tanto a domicilios como a centros residenciales, permitiendo hacer el trabajo de forma más rápida y efectiva.