El papel del servicio de Radiología como actor principal del proyecto de impresión 3D, ha permitido una implementación ordenada de la tecnología en el sistema sanitario. En este sentido, se identifican nuevos perfiles profesionales, que pueden consolidar estas nuevas tecnologías de imagen en los sistemas sanitarios.

Por tanto, se da un nuevo paso en el proyecto de impresión 3D (KIRUD3) con la firma del acuerdo con el colegio Calasanz lanbide ikastegia. El convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de prácticas de los estudiantes del Grado Superior de IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO Y MEDICINA NUCLEAR en el nuevo laboratorio de Impresión 3D del IIS Biocruces Bizkaia-OSI EECruces.

Este programa de innovación educativa permitirá la generación de nuevos perfiles profesionales que se están demandando en la actualidad, provocados por las nuevas tecnologías.

Los primeros alumnos han iniciado esta semana las prácticas en Impresión 3D médica, de cara a acercar sus estudios teóricos a la realidad laboral de la empresa, en este caso del Instituto de Investigación Sanitaria. Estas prácticas les proporcionarán una visión práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del plan de estudios, vinculados a las innovadoras técnicas de impresión 3D.