Se ha celebrado el I Congreso Internacional, XIV Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario en el Hospital Universitario 12 de octubre donde el equipo de Salud Laboral de la OSI ha obtenido el premio al mejor póster informativo.

El cartel se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad en el trabajo y las autoras del mismo son las técnicas de prevención de Riesgos Laborales de la OSI Lourdes Sánchez de los Dolores, Izaskun Sáez Larrucea, Ana González Navajas, Estibaliz Argaiz Sainz de la Maza y las residentes Iris Paz Alonso González y Laura Capote León. Con este trabajo han querido reflejar de forma visual los distintos tipos de mascarillas de protección, sus características, usos y normativa de aplicación. Y es que la aparición del coronavirus y la necesidad de protección frente a él ha propiciado que se haya reforzado la sensibilización en torno al uso de protección respiratoria.

El Congreso, desarrollado íntegramente de forma virtual, ha servido para seguir profundizando en la actualización de conocimientos, unificar protocolos médicos y técnicos de actuación y potenciar la Investigación, desarrollo e innovación dentro de la prevención de riesgos laborales.