Del 16 al 19 de noviembre se ha celebrado el Congreso Internacional ICHOM que este año, adaptándose a las circunstancias, lo ha hecho de manera virtual. La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha participado con la presentación de tres comunicaciones:

Por un lado, la unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal con el póster “My quality of life” programme in patients with inflammatory bowel disease (ibd). El servicio de Oncología Radioterápica, Innovación y Calidad y Biocruces Bizkaia con el póster Is it possible to use value-based-healthcare methodology to shift from a current standard of care to a novel treatment protocol? Y, por último, el servicio de Ginecología, Oncología Médica, Cirugía Plástica, Radiología, Oncología Radioterápica y KRONIKGUNE con el trabajo VBHC implementation in Breast Cancer: 1 year of implantation.

La OSI está realizando una apuesta firme por la Medicina Basada en el Valor (VBHC) lo que implica transformar la relación del sistema con el paciente. En este sentido, ha desarrollado un programa pionero y de referencia a nivel estatal, ‘Mi calidad de vida’, que tiene como objetivo sistematizar la recogida de información que aportan los pacientes en relación al estado de su enfermedad y calidad de vida.