La conferencia sanitaria del 35 aniversario de Osakidetza, que contará con la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, está dirigida fundamentalmente al personal del ente público. Se plantea como un foro de reflexión sobre la gestión y los logros que el sistema vasco de salud ha conseguido en estos años, como punto de partida que nos permita sentar hoy las bases sólidas de la sanidad del mañana en el contexto de los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios en todo el mundo.

Aportarán sus experiencias y puntos de vista el doctor Josep Tabernero, Presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, la doctora Doris Grisnpun, Directora General de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario y Jon Azua, que fue Consejero de Sanidad y Presidente de Osakidetza en su primera etapa. Además, intervendrán el Consejero de Salud, Jon Darpón, la Directora General de Osakidetza, Mª Jesús Múgica, y el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, quien cerrará la conferencia desde el compromiso con el sistema sanitario y con sus profesionales.

Se tratarán temas fundamentales para la sanidad del futuro como es la gestión eficiente de sistemas cada vez más costosos, en los que resulta necesario afrontar el reto de la sostenibilidad en un contexto de continua innovación, de incorporación de nuevas tecnologías que van a dar paso a una medicina cada vez más precisa y de aumento de necesidades asistenciales y sociales derivado del envejecimiento de la población vasca.

Durante la conferencia sanitaria, se repasará también el desempeño que deben ejercer los profesionales de la sanidad, donde la atención al paciente se preste de forma colaborativa por equipos multifuncionales e interdisciplinares. Y se analizará el papel que debe jugar el personal de enfermería, de manera que las capacidades de sus profesionales aporten el máximo valor al proceso asistencial.

Programa

Formulario

Por favor, confirme asistencia cumplimentando el formulario y enviándolo a osakidetza35urte@osakidetza.eus
Plazas limitadas
Más Información: 94 500 60 21