Con Izpiak se abre un nuevo ciclo de difusión de experiencias y proyectos internos de innovación con el objetivo de fomentar la cultura de innovación en nuestra OSI. Desde la Subdirección de Innovación y Calidad e inspirado en los rayos de sol, se quiere dar a conocer iniciativas que han sido clave para poder continuar en momentos difíciles.

Juan Carlos Gómez Esteban, Neurólogo de la Unidad de trastornos del movimiento y disautonomía del Hospital y coordinador del grupo de enfermedades neurodegenerativas de Biocruces Bizkaia ha iniciado este ciclo con una charla sobre el ‘Síndrome de Fatiga Crónica y Disautonomía … y apareció el Covid-19’ a la que se han inscrito más de 200 personas. Cuando el cansancio se prolonga durante más de seis meses y la actividad laboral, mental y física disminuye más de un 50% y nos sentimos incapaces de realizar la actividad que hacíamos previamente, nos encontramos ante un caso de síndrome de fatiga crónica, también denominada encefalitis miálgica. Se trata de una fatiga post viral que mayoritariamente aparece en mujeres y en personas jóvenes.

La charla se ha realizado a través de la plataforma WEBINAR de ZOOM y se ha emitido también en directo a través del canal Youtube de la OSI. Puedes visualizar la charla pinchando AQUÍ