Durante los primeros meses del año, se ha procedido a continuar con el plan de humanización de Pediatría con la remodelación de la 5ª planta del Hospital de Cruces, que corresponde al área de Cirugía Infantil.  De la mano de los profesionales de Wallart, se han pintado las dos zonas de pasillos, la habitación de anestesia, post-anestesia  y la sala previa al quirófano.

En este nuevo proyecto, el bosque se transforma en una “Jungla encantada” llena de grandes hojas verdes y brillantes que dan al espacio una sensación de profundidad y que invitan a sumergirse en un mundo fantástico. El objetivo ha sido intentar que las niñas y niños estén lo más entretenidos y distraídos posible durante el tiempo tuvieran que permanecen en las instalaciones.

El Hospital Universitario Cruces inició la humanización de pediatría en 2016 con el proyecto “Imagina el bosque” que en esa ocasión contó el apoyo de la Fundación Aladina, llenando de color y fantasía la planta de oncología infantil.  Ese mismo año y de la mano de la Fundación Bihotzez, se hizo realidad el proyecto “Imagina el Bosque II” en la planta de cardiología infantil. En los 2017 y 2019, en esta ocasión, con el apoyo de la Fundación Mikel Uriarte, el bosque de bambús siguió creciendo por el Hospital pintando 15 habitaciones y el pasillo de la zona de hospitalización pediátrica. En febrero de este año, también de la mano de la Fundación Mikel Uriarte, el área de Lactantes fue ambientado con el universo del gato “Romanín”.