La campaña de vacunación contra la Covid-19 a la población de Ezkerraldea Enkarterri Cruces toma un nuevo impulso con la ampliación de los puntos de vacunación anunciada el pasado 5 de marzo por Osakidetza con un total de 117 en toda la red y que irán en aumento en función de las necesidades.

En nuestra OSI se han habilitado como puntos de vacunación los centros de salud de Repélega, Buenavista, Kabiezes, Mamariga, Zalla, Balmaseda, Karrantza, Ortuella, Gallarta y Hospital Universitario Cruces. En todos estos espacios se está vacunando a la población mayor de 80 años, profesorado, fisioterapeutas, farmacéuticos y farmacéuticas y concluyendo la administración de las 2ª dosis al personal de la Organización.

En los centros de salud como norma general se está vacunando con Pfizer al grupo de población de entre 80 y 99 años que está siendo citado telefónicamente para facilitar lugar y día. Las vacunaciones se realizan preferentemente acudiendo de manera presencial al centro sanitario. No obstante, a las personas con dificultades de movilidad se les está suministrando la vacuna en su domicilio. Se trata de un proceso largo y escalonado, que está suponiendo una gran movilización de recursos humanos de nuestra organización, vacunando mañana y tarde a la población de nuestro entorno según los criterios de priorización marcados desde el Departamento de Salud con el objetivo de llegar a la totalidad de manera progresiva.

En las imágenes aparecen algunos de los equipos de nuestra OSI que están llevando a cabo esta campaña de vacunación:

Equipo de vacunación C. S. Karrantza y Lanestosa

Equipo de vacunación C. S. Kabiezes

Equipo de vacunación centros de S. Zalla y Güeñes

 

Equipo de vacunación C. S. Ortuella

Equipo de vacunación C. S. Ortuella

Equipo de vacunación C. S. Repelega

Equipo de vacunación Hospital U. Cruces