Para innovar es indispensable estar pendiente de lo que sucede en el entorno. Abrir la caja y generar conexiones con las necesidades de la organización y sus profesionales. Disponemos de diferentes herramientas que nos ayudan a estar vigilantes y abiertos, desde las #Berripills, los Desayunos Tecnológicos o los Talleres de creatividad.

En nuestra organización, la gestión de la innovación dispone de un nuevo Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, esto es, un observatorio que nos permita ver qué es lo que sucede en el mundo. A su vez, analizar esa información y darle una utilidad o valor, así como socializar dicho conocimiento.

En definitiva, que sirvan de inspiración para posibles nuevas ideas de innovación.

Para ello, se ha puesto en marcha el boletín #BerriNews, se trata de información periódica, previamente analizada y estructurada en base a las líneas de Innovación, que se envía mensualmente. Queremos que sirva para generar ideas y nuevos proyectos enfocados a la transformación de nuestra organización.

En el boletín #Berrinews, se va habla de nuevos modelos de asistencia basados en telemedicina, drones, inteligencia artificial o sistemas predictivos, humanización y seguridad clínica… El objetivo es que sean de utilidad para reflexionar sobre nuevos proyectos que den respuesta a la situación actual o a un nuevo modelo asistencial. Reflexionar sobre qué necesidades emergen en un entorno de crisis, y qué modelos o instrumentos podríamos utilizar para hacerlas frente.

Este sistema de vigilancia tecnológica nos es de utilidad para encontrar algunas pistas de soluciones para el presente y para el futuro de nuestra sociedad. En los boletines también os iremos comunicando pequeñas píldoras informativas que os ayuden a conocer cómo canalizar las ideas y cómo podemos responder desde nuestro sistema de Innovación.

Puedes visualizar los boletines en la Intranet de la OSI EECC