la Red Transfronteriza de Investigación Biomédica de los Pirineos, Refbio, con el fin de consolidar la cooperación en materia de salud entre Francia y España.

Los 18 gestores de los nueve centros socios se han reunido en Pamplona esta semana para concretar el desarrollo del proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 2.125.000 euros y una duración de dos años y medio, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Durante su primera fase, los ocho socios de Refbio consiguieron involucrar a más de 2.000 profesionales y desarrollar 17 proyectos de investigación. En esta ocasión, la Red amplía su eje de actuación con un nuevo socio en el País Vasco, el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces de Bilbao, e incorpora la región de Aquitania, a través del cluster de empresas Osasuna Santé.

Los objetivos de Refbio en esta nueva etapa se centran en la intensificación de la colaboración mediante el impulso a proyectos de I+D+i, el estímulo de la innovación y la transferencia y explotación de resultados de I+D hacia las empresas y clusters.

Más Información: http://bit.ly/2iZPmHN