En la sesión de esta mañana se  han presentado diversas tecnologías emergentes, tales como realidad aumentada, realidad virtual y otras herramientas disruptivas, que están transformando lo que hoy conocemos como “Salud Digital” y que en breve llamaremos simplemente “Salud”.

Una vez  recorrida la curva de las tecnologías, se han estudiado diversos ejemplos y ensayos con las actuales posibilidades que hoy nos aportan en diferentes campos:
-En el área biotecnológica, cómo mejoran la precisión, rapidez y eficacia en el diagnóstico clínico en medicina nuclear.
-En el área de salud digital, cómo la realidad virtual y la visión 3D ayudan a la interpretación y representación de imágenes, tanto para especialista médico frente a la intervención, al paciente en la comprensión de su situación y al estudiante en su capacitación.
-En el área de atención sanitaria, cómo la realidad aumentada es una terapia tecnológica para la comunicación y estimulación cognitiva, en enfermedades mentales como autismo, alzhéimer y otros trastornos neurológicos o neurodegenerativos.

 El objetivo final de la sesión ha sido facilitar a los asistentes la visión de cómo introducir estas técnicas en sus respectivos campos de actuación.

El ponente, Jorge R. López Benito,  es especialista en Tecnologías de la Información y con 15 años de experiencia como Ingeniero de Sistemas en los ámbitos de Internet y Cloud Computing es desde 2011 CEO de CreativiTIC Innova.