La semana pasada se celebró una jornada sobre enfermedades autoinflamatorias: Más allá de la fiebre: profundizando en IL-1β en enfermedades autoinflamatorias, coordinada por la Dra. Mª Carmen Pinedo, reumatóloga infantil del Hospital Universitario Cruces y la Dra. Olaia Fernández, reumatóloga infantil del Hospital Universitario Basurto.

El objetivo de la jornada era ofrecer una formación y actualización clínica sobre la fisiopatología y tratamiento de estas enfermedades, más concretamente de los síndromes hereditarios de fiebre recurrente. Para ello, la jornada contó con la presencia de ponentes con una amplia experiencia dentro de este campo.

Una jornada pensada para favorecer el intercambio de ideas y experiencias, así como fomentar la comunicación entre especialistas en este tipo de enfermedades poco comunes y crear dentro del País Vasco, un grupo de trabajo multidisciplinar centrado en las enfermedades autoinflamatorias. Por ello, acudieron especialistas de Pediatría, Genética, Reumatología y Medicina Interna de los hospitales de Cruces, Basurto, Donostia, Araba y Galdakao.